Como COVID ha impactado a CATS
Por Luis N., Eric M., y Cristian V.
Por lo menos 120 estudiantes han salido positivo por COVID-19 desde que los estudiantes regresaron a la escuela a principios de enero y ahora, según los administradores de CATS. Hay más de 500 estudiantes en la escuela.
El subdirector de la escuela, Mr. Antonio Roque, dijo que esto ha causado que muchos estudiantes falten a la escuela.
Mr. Roque dijo que parte de las ausencias es por COVID-19, pero no todas las ausencias son por COVID. “Hay muchos que están faltando porque están saliendo positivos y tienen que irse a estar en cuarentena.”
Comentó que es posible que haya alguien en casa que esté positivo y que el estudiante haya sido expuesto al virus.
“También hay un grupo en que los padres están preocupados por las infecciones de omicron. Porque las infecciones son más grandes y tienen miedo de mandar los hijos a la escuela,” explicó Mr. Roque.
La secretaria de CATS, Ms. Silvia Coronado, dijo “me siento estresada porque hay muchos padres que llaman a la escuela preguntando cuándo pueden volver sus hijos a la escuela y cómo hacerlo o dudas que tengan sobre la asistencia.”
Pero eso no es todo. “Y de ahí está el grupo que se están aprovechando de la situación y no vienen,” Mr. Roque dijo. “Ahí es donde estamos teniendo el problema. Pero como sabemos? Como se yo que si el estudiante está legítimamente está contagiado o si la mamá o el papa tiene preocupaciones de mandarlo. Es difícil de saber.”
Los del noveno grado tienen la mejor asistencia con 40.0% de estudiantes asistiendo regularmente , según los datos, pero los del décimo grado tienen la peor asistencia con solo 26.5% estudiantes asistiendo regularmente.
La nueva maestra de historia, Ms. Mariana Reinartz, dijo que ella se enfermó de COVID-19 aunque estaba vacunada pero no se había puesto la tercera dosis del booster shot. “Como maestra, yo siento que no se deben de preocupar los estudiantes cuando están enfermos.”
“Como a mi me toco, yo si vi que si es muy serio, o puede ser muy serio, a mi me toco fuerte. Y no era posible hacer trabajo en el internet y también estar enferma.”
Continuó diciendo que, “si los alumnos pueden saber que los maestros no los van a penalizar por faltar, y si los alumnos pueden hacer lo mejor para ponerse al tanto cuando regresen de estar enfermos, así todos podemos terminar este año bien, con todos saludables.”
Hay varias medidas que están tomando los administradores.
“Los maestros van a hablar con los estudiantes para reforzar la importancia de venir a la escuela,” el dijo. “Otra cosa es que el martes va a ser el 100 día de escuela. Nosotros vamos a hacer una actividad en la mañana. Vamos a hablar sobre la importancia de la asistencia.”
También dijo que van a empezar a hablar y visitar las casas de los estudiantes que no están viniendo.
“Una cosa que nos está perjudicando es que no tenemos un consejero o consejera de asistencia.” Pero dijo que van a conseguir una persona dentro de dos semanas y que también van a conseguir un consejero académico extra.
“Esto no lo vamos a poder cambiar de un día para el otro,” dijo Mr. Roque.